Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

ODONTOLOGIA ESTETICA

Hoy la gente busca tratamientos rápidos y efectivos a sus problemas dentales, en espacial de índole estética o, simplemente, porque quieren mejorar su sonrisa. Por fortuna, las técnicas odontológicas apoyadas en la alta tecnología y materiales maravillosos hacen posible realizar estas expectativas.

 

 

Hoy, como nunca antes, la gent dispone de diversas opciones para mejorar sus dientes. Para ello la unión de diversas especialidades logra tratamientos integrales, contribuyendo a mejorar la forma y la función dental.

 

la ortodoncia, la periodoncia, la rehabilitación, la implantologia y otras especialidades ayudan a que los pacientes encuentren nuevas opciones que los satisfagan.

 

Una de las expectativas son los tratamientos rápidos. Para ellos están los diferentes tipos de carillas que hoy pueden entregarse un mismo día, con ayudas tecnológicas como el Cad-Cam y el Cerec, que se utilizan hoy en día, dice el odontólogo Luis Eduardo Zabala.

 

Carillas y Coronas

 

Hoy se utiliza un procedimiento digital. Se escanea la imagen del diente, se lleva al computador y allí se diseña. Luego un laboratorista, con la ayuda de un experto en esa área, proceda a su elaboración", dice Luis Eduardo Zabala.

 

 

"El diseño y manufactura de coronas, cofias y carillas se hace por computador. Los dientes se escanean con un escáner auto electrónico, la imagen se lleva a un software en el computador y se termina de diseñarlo de acuerdo con las necesidades Clinicas de cada paciente. Una fresadora robótica lo elabora en unos cuantos minutos; la precisión es de micrones", explica el laboratorista Carlos Mesa.

 

Actualmente el labrado demora unos 20 minutos y el trabajo completo se puede entregar en uno o dos días.

 

Estos tratamientos son de alto costo, entre 400 y 1000 dólares, dependiendo de la casa fabricante, dice Luis Eduardo Zabala.

 

Resinas y otros materiales

 

Otra opción son las resinas. "Es el material que esta mas al alcance de toda la población, tiene buena resistencia, buena duración, aunque no tanta como la porcelana, pero da unos resultados estéticos excelentes.

A mi me gusta mucho este material, me parece mas natural y es mas económico que la porcelana", dice el especialista Luis Eduardo Zabala.

 

Otra forma de restauración  es la que utiliza la resina para correcciones muy pequeñas, como una caries o una mancha. El odontólogo hace la restauración en boca, con técnicas como el fotocurado, pero es un producto que no dura mas de cuatro a cinco años, porque pierde sus colores y se desgasta, dice Carlos Mesa.

 

Para dientes muy negros o pigmentados se utilizan coronas. Lo bueno es que ahora vienen en materiales de gran calidad y apariencia natural, como el zirconio, las cerámicas de feldespato, la zirconio y otras, que no requieren el esfuerzo de metal.

 

Materiales de Ultima

 

Los casquetes son estructuras que reemplazan el metal de los antiguos espigos. Hoy se elaboran en materiales como alúmina, que es oxido de aluminio infiltrado con vidrio; spinell, zirconio y zirconia. Encima de ellos se montan las coronas de cerámica.

 

Otros materiales de ultima generación son la cerámica de Feldespato Vita Mark II, utilizada para los dientes anteriores, la corona Richmond.

 

El zirconio, que es el material mas duro, se utiliza para posteriores.

 

Del blanqueamiento dental

 

 

"Hay mensajes que ofrecen blanqueamiento en 45 minutos, pero esa es publicidad engañosa, eso no es cierto", dice el odontólogo y rehabilitador oral Mauricio Peña castillo.

 

Lo que pasa es que hay dos tipos de blanqueamiento: el que se hace en el consultorio odontológico, acompañado por una lámpara y un gel especial, y el blanqueamiento que se hace el paciente todos los días en su casa.

 

Se trata de dos técnicas diferentes, pero que son complementarias y no se deben hacer independientemente, dice este prostodoncista.

 

Escoger los Colores

 

El blanqueamiento llega de común acuerdo entre la paciente  y el odontólogo, pero hay unos limites. No se deben hacer hasta que el paciente quiera, porque puede llevar a la degradación y destrucción del esmalte. Este pierde su brillo natural y se vuelve opaco, lo cual es irreversible.

 

Recuerde que los dientes naturales tienen un color particular dependiendo de su distancia a la encia. Si es igual de blanco en toda la superficie no se ve natural, tiene carilla o corona.

 

Duración del procedimiento

 

 

La técnica en el consultorio utiliza agentes blanqueadores de alta concentración. Como inconveniente, genera mas sensibilidad en el paciente. Por eso debe ser acompañada de blanqueamiento en la casa, lo cual asegura que el resultado sea mas estable en el largo plazo, que puede ser de uno a dos años.

 

Posteriormente se da un retoque de dos o tres días de blanqueamiento adicional.

 

La técnica casera utiliza unas placas nocturnas y el ge blanqueador para que se aplique este agente durante dos a cuatro horas todos los días. Este sistema es mas seguro, genera menos sensibilidad, es mas controlado, pero es un poco mas demorado. Normalmente el tratamiento se hace entre 8 y 15 días, dependiendo de cada paciente.

 

Cuidados con el blanqueamiento

 

  • Se produce aumento de la sensibilidad, que es pasajera mientras se hace el tratamiento.

  • Se debe tener cuidado de que el blanqueamiento sea supervisado por un profesional capacitado.

  • Cuidar de no llegar al punto de saturación, que es cuando empieza la destrucción del esmalte, que pasa de ser brillante a opaco.

  • Debe abstenerse de consumir café, vino, bebidas negras, cigarrillo, alimentos con espinacas, remolacha, que hacen que el blanqueamiento tenga una represión mas rápida.

  • Seguir las instrucciones del odontólogo.

  • Escoger un profesional idóneo.

  • Escoger un profesional idóneo.

  • No utilizar productos de venta libre porque siempre deben ser supervisados por profesionales. A usted no le responden en la tienda.

  • El paciente debe ser mayor de 16 años. No se debe aplicar durante el embarazo o la lactancia.

Es Bueno saberlo...

 

Prostodoncia es el área de la odontología especializada en la rehabilitación o reemplazo de los dientes afectados o perdidos mediante estructuras dentales protésicas. Esta área también ha sido llamada rehabilitación oral, dice en la pagina de la Asociación colombiana de Prostodoncia.

Además, pueden "restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental por medio de coronas, puentes, dentaduras parciales o totales e implantes dentales", dice la entidad.

 

 

   Fuente Vanguardia Liberal. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes