Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

INFORMATICA

Un simple Mouse podría mandarlo a cirugía

 

 

El computador puede ser su mejor herramienta de trabajo o estudio, pero no hay que olvidar que debemos mantener buena postura en la espalda, piernas y manos por que si no lo hacemos podemos sufrir de enfermedades relacionadas con ello.

 

Las patologías que alguien puede desarrollar no se originan solo por el uso del computador, pero tener malas posiciones durante mucho tiempo en dicha actividad las podrían empeorar.

 

La mas delicada es el túnel del carpo, el cual se origina a nivel del puño. En esa área puede puede presentarse una compresión del nervio mediano que provoca en quien lo padece una sensación de adormecimiento de los dedos, sobre todo en el medio, índice y pulgar, así como dolor en la muñeca.

 

Es mas frecuente entre las mujeres y la edad de mayor incidencia es entre 40 y 60 años.

Los síntomas pueden incrementarse en las noches y aumentan con la reiteración de las actividades cotidianas.

 

No es que utilizar el computador sea malo, el problema esta con el mal uso que se le de, y la mala posición que tengamos, incluso se ven casos de mujeres que utilizando maquina de escribir tienen el síndrome del túnel del carpo.

 

Esta patología también la puede sufrir cualquier persona que realice movimientos manuales repetitivos  sin tomar descanso y durante los cuales no existe un apoyo para el antebrazo o se trabaje con esta extremidad suspendida en el aire.

Desde amas de casa, obreros, albañiles, odontólogos, y quienes trabajen en empresas que tengan líneas de montaje para producción, pueden tener un margen de riesgo.

 

Tratamiento

 

A muchos pacientes se les debe realizar el examen de electromiografía que ayuda a determinar el nivel de compromiso del nervio y se procede a corregir posiciones indebidas en el puesto de trabajo.

 

En casos leves y moderados, la persona puede un dispositivo llamado brace, el cual mantiene el puño en una posición correcta durante las actividades diarias.

de igual manera, es común que se suministre antiinflamatorios orales y en algunos pacientes se realicen infiltraciones.

A pesar de las alternativas, si los síntomas persisten y no mejoran al paso de seis meses es necesario practicar una cirugía ambulatoria.

 

Hábitos saludables

 

  • Si la jornada de trabajo es larga, cada dos horas parece y  descanse algunos minutos.

  • haga estiramientos del brazo y del cuerpo en general.

  • Tratar siempre que las muñecas descanse en una superficie blanda cuando usa el teclado y el Mouse.

  • Procure tener una silla ergonómica y teclado.

  • Procure abrir y cerrar las manos, como girar los puños regularmente.

------------------------------------------------------------------------------

Novedoso Sistema para "Leer el pensamiento"

Imaginémonos por un momento poder controlar el puntero del ratón, ajustar el volumen, cambiar los canales de la TV y revisar el correo electrónico con tan solo pensarlo.

Esto ya no es ciencia ficción, es una realidad, científicos de la universidad de Brown en Estados Unidos, han desarrollado un interesante sistema bautizado con el nombre de BrainGate que permite ayudar a personas que ha n sufrido algún tipo de problema físico y por consecuencia se encuentran en un estado parapléjico y que por dicha discapacidad no puede tener los movimientos de una persona normal.

   

Aunque siga pareciendo imposible, ya se han realizado exitosas pruebas en seres humanos. El sistema consiste en la implantación de un microchip en el cerebro que se encarga de leer los pensamientos y enviarlos al computador para que sean descifrados.

Este estudio se convierte en una luz de esperanza para las miles de personas con discapacidades motrices.

En la actualidad, esta investigación se encuentra en la fase de prueba. Matt Neagle, un joven de 25 años con parálisis permanente desde el cuello hasta los pies, es la primera persona en la que se ha experimentado exitosamente este sistema de control mental. Neagle se ha convertido en el primer voluntario experimental de este proyecto al ponerse en contacto con los científicos de la universidad de Brown en California obteniendo interesantes y exitosos logros en la investigación.

Los resultados de estas primeras pruebas con seres humanos han sido todo un éxito. La empresa Donoghue, Cyberkinetics desarrollo un implante cerebral denominado BrainGate. Matt Neagle voluntario del experimento fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de insertar un conjunto de 96 electrodos en la superficie de su cerebro, mas precisamente sobre la parte en donde se encuentra el circuito neuronal encargado de tener el control de los movimientos de los brazos y manos.

La actividad de las células es capturada por estos electrodos y luego es enviada al computador en donde es traducida a comandos. Los pequeños voltajes de las neuronas ubicadas debajo de los estrados, emiten una serie de ondas que son transmitidas y ejecutadas muy acertadamente por el computador.

El sensor es un pequeño chip del tamaño de una pastilla para niños con cientos de electrodos, capaz de detectar la actividad eléctrica de cada neurona en el cerebro. Para hacernos a una imagen, cada electrodo de estos es mas delgado que un cabello humano. Este sensor es implantado o colocado en la corteza motriz, responsable del movimiento y a través de un pequeño cable se conecta a un receptor colocado en el cráneo, también llamado pedestal. A su vez, este receptor esta conectado con un cable externo al computador que se encarga de interpretar las señales eléctricas trasmitidas y convertirlas en comandos o movimientos.

En las pruebas realizadas hasta el momento, Neagle logro mover el puntero del Mouse del computador, encender y apagar el televisor. Se espera que con el avance de las investigaciones, el paciente sea capaz de ejecutar funciones adicionales tales como encender y apagar la luz con sistemas inteligentes de energía, hacer llamadas a través de un teléfono digital, etc.

En los últimos experimentos realizados con Neagle, también se logro mover un brazo robótico, quitando objetos de un sistema y colocándolos en otro. Sin embargo, y a pesar de los muy buenos resultados del estudio, los científicos afirman que esto es tan solo una pequeña demostración de un ambicio9so proyecto en donde se busca lograr, a través de este sistema, que las personas paralíticas puedan recuperar los movimientos de sus brazos y piernas.

Los pequeños voltajes de las neuronas ubicadas debajo de los estrados, emiten una serie de ondas que son transmitidas y ejecutadas muy acertadamente por el computador.

La actividad de las células es capturada por estos electrodos que están ubicados en un sensor del tamaño de una aspirina para niños, luego es enviada al computador en donde es traducida a comandos.

------------------------------------------------------------------------------

Aplicaciones biométricas reemplazan tarjetas de crédito

Cuando se habla de biometría se hace referencia al estudio y la automatización de métodos para el almacenamiento y reconocimiento de rasgos de rasgos únicos o físicos del cuerpo humano. Una de las ramas derivadas de esta ciencia es la biometría informática aplicada en la verificación o identificación de individuos o personas. Las huellas dactilares, el iris, patrones, facciones que identifican a una persona de manera única.

Hoy en día y gracias a una tecnología biométrica sin contacto desarrollada por hitachi, los japoneses se disponen a tirar a la papelera las tarjetas de crédito, las billeteras y las claves secretas: pronto podrán hacer sus compras con una simple huella digital, gracias a la floreciente tecnología biométrica.

Unos 200 asalariados del grupo japonés hitachi "pagan de su propia persona" Con el fin de poner a prueba un nuevo sistema en el que ya no son necesarios las tarjetas, monedas o billetes y que cuenta con la colaboración de varios comercios y de la sociedad de crédito JCB.

Al pasar por caja, los empleados especificaran que desean pagar a través de su cuenta JCB por lo que deberán pasar un dedo sobre un lector que captara la imagen del sistema vascular a través d un rayo luminoso, sin contacto directo.

Según hitachi, como la estructura de los vasos capilares del dedo es única y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente.

Los datos biométricos del comprador, transmitidos por vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente. Al igual que para una compra tradicional pagada con tarjeta de crédito, el monto será automáticamente deducido a final de mes de la cuenta corriente. En caso de que la huella digital no corresponda a los datos de la entidad, la transacción será denegada. Es rápido, practico y seguro, Resume Hitachi.

El experimento, el primero de este tipo en Japón, tiene como objetivo elaborar un modelo técnico y económico viable antes del lanzamiento comercial.

El uso creciente de medios de pago inmateriales obliga a los organismos financieros a reforzar sus sistemas de seguridad, recurriendo a técnicas de identificación de caracteres humanas infalsificables.

Los bancos japoneses han optado por el reconocimiento del sistema vascular del dedo de hitachi o de las venas de las manos propuesto por Fujitsu, al tratarse de procedimientos seguros y sin contacto directo, lo que garantiza la higiene y supone un ahorro en los costes de mantenimiento.

El mismo camino ha seguido por ejemplo el restaurante Hanamaru Udon", de Tokio, que ofrece a sus clientes habituales un descuento si acceden a registrar sus datos biométricos. La próxima etapa será el cobro directo de sus ágapes a través de su cuenta bancaria.

Así la huella digital, la imagen de las venas o el iris del ojo se suman a los monederos electrónicos integrados en los teléfonos móviles cuyo uso, cad vez mas extendido en Japón, no requiere el contacto directo.

En Disney World, se toman medidas biométricas de los visitantes con pase de varios días para asegurarse que es usado por la misma persona todos los días.

   Fuente: Vanguardia Liberal.. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes