Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

BEBES Y EMBARAZO

Supere el reto y disfrute su embarazo

 

¿Estoy embarazada?

 

 

La primera duda es si realmente hay un embarazo o no. Hay una serie de síntomas que indican si esta esperando un bebé. el mas evidente de todos es el retraso de la menstruación pero esto puede ser engañoso.

 

Los demás son molestias físicas muy marcadas como mareo, vomito, nauseas, hinchazón e hipersensibilidad en los pechos, cansancio, necesidad frecuente de orinar y disgusto por olores y sabores que antes toleraba. hay otros que se dan a nivel emocional como el cambio constante de animo y humor, que pueden interferir de forma no intencional con sus relaciones sociales comunes.

 

 

Alimentación adecuada

 

 

Engordar durante el embarazó es completamente normal y sano. Así que evite intentar dietas exageradas para conservar la estética de su cuerpo porque termina dañando la salud del bebe. Ya habrá tiempo para recuperar la línea.

 

sin embargo, tampoco puede comer doble o ingerir lo que sea. Debe seguir un plan que la lleve a un embarazo saludable.

 

es vital que adopte una dieta balanceada, eligiendo variedad de comidas de los cuatro grupos como pan, cereales, papa; frutas y vegetales; lácteos; carne y pescado o alternativas a estos.

 

Procure comer cinco veces al día de forma mas ligera en vez de haberlo tres y de forma abundante. así facilita el proceso de digestión.

 

Aumente el consumo de proteínas pero evite comer carnes y pescados crudos o no también cocidos. En cuanto a la preparación de los alimentos, prefiera las técnicas que no aumenten la carga de calofrías como cocción, horno, vapor, plancha, etc. evite grasas y aceites.

 

Disminuya la ingesta de sal. Si la necesita, condimente con ella la comida en su preparación pero no agregue mas al momento de tenerla en el plato La cantidad máxima diaria es de dos gramos.

 

En los últimos tres meses de un embarazo normal la necesidad de calorías se incrementa. para cumplirla sin entrar en peligros ni en excesos de peso, recurra a tentempiés sanos como fruta o sándwiches.

 

La demanda de calcio en su organismo también se incrementa. tome mucha leche baja en grasa y lácteos como queso y yogurt, además de vegetales de coloración verde oscuro.

 

 

Visitas al ginecólogo

 

 

Es importante que tenga contacto frecuente  con su ginecólogo para que el proceso de embarazo vaya siempre por buen camino.

 

Se recomiendan, al menos, 12 visitas al medico durante esta etapa, repartidas de esta forma: una vez al mes, hasta la semana 28 de embarazo; dos veces al mes, hasta la semana 36; una vez a la semana, hasta el parto.

 

Tras la concepción, se ha la primera y mas larga visita por que es necesario hacer un diagnostico completo e integral.

 

El doctor le preguntara detalles sobre su ciclo menstrual, su historial medico, su embarazo actual y embarazos anteriores, en caso de que se hayan dado.

 

A partir de esa información, el doctor podrá anticipar problemas potenciales en el embarazo y tomar medidas para evitarlos en lo posible.

 

También se lleva a cabo un análisis físico donde se evalúan los aspectos. generales de su salud, sus condiciones al interior y exterior de sus órganos y exámenes de sangre y orina para cerciorarse de que todo pueda marchar bien.

 

En las siguientes visitas se vigila la evolución del embarazo, evaluando el peso, la presión sanguínea y el tamaño del abdomen para obtener el tamaño y los latidos cardiacos del feto.

 

Por medio de ecografías obtenidas con aparatos ultrasonidos, se controla el desarrollo del feto y su placenta. Los análisis de sangre y orina seguirán con tres tomas de cada una durante el proceso.

 

 

Ejercicio

 

 

Estar embarazada no significa  permanecer en cama todo el día, de hecho eso es algo nocivo. Debe hacer ejercicio pero de forma diferente y limitada. si usted tenia una rutina de ejercicios antes de quedar embarazada, pregúntele a su medico si puede seguirla o debe reestructurarla.

 

Procure ejercicios ligeros como caminar o nadar y evite aquello que impliquen riesgo de caída, golpes o grandes esfuerzos como ciclismo, equitación, deportes de conjunto, etc.

 

Para disminuir el dolor y optimizar la experiencia del parto, acuda a sesiones de gimnasia especial a partir del segundo trimestre de embarazo. Se llevan a cabo ejercicios de respiración y relajación muscular que la preparan bien para este importante acontecimiento.

 

Ningún embarazo es igual por lo que mejor tome la precaución de buscar la aprobación de su medico antes de hacer cualquier ejercicio.

 

 

Molestias comunes

 

Los siguientes son algunos malestares que se presentan ocasionalmente en el embarazo pero que no debe dejar de consultar sobre ellos con el doctor, durante sus visitas periódicas.

  • Vómitos, nauseas y mareos

  • Diarreas

  • Estreñimiento

  • Hemorroides

  • Anemia

  • Alergias

  • Dolor de espalda

  • Hemorragias vaginales

  • Insomnio

  • Varices y estrías

  • Manchas y picazón en la piel.

  • Fatiga

  • Calambres

  • Congestión nasal

 

Suplementos vitamínicos

 

 

Para evitar complicaciones como desnutrición y anemia durante el embarazo, conviene tomar los suplementos que le indica el doctor sin que se le olviden, pues su cuerpo requiere de mayores nutrientes que lo fortalezcan. sin embargo, tampoco se trata de comprar vitaminas de todos los tipos e ingerirlas indistintamente pues el exceso es contraproducente.

 

Con una dieta bien balanceada basta para cumplir con los requerimientos, a excepción de algunos que no adquiere tan fácilmente y necesitan de ayuda extra.

 

El acido fólico es una vitamina fundamental para garantizar el desarrollo correcto del bebé y durante el embarazo se duplican las necesidades de el. De preferencia, tómelo desde cuatro meses antes de quedar embarazada, pero si no lo hizo no hay problema hacerlo durante varios meses del embarazo. Otros suplementos necesarios son los minerales. El calcio y el hierro tienen una mayor demanda, sobre todo, el ultimo porque ayuda a producir los glóbulos rojos necesarios para usted y su bebé en gestación. Recuerde que deben ser recetados.

 

 

Adiós a los vicios

 

 

Evite por completo el consumo de drogas. Las anfetaminas, la marihuana, la heroína y otras drogas durante el embarazo, causan grandes riesgos como bajo peso en el bebé, partos prematuros o complicados, sangrado de placenta y defectos de nacimiento.

 

También absténgase del alcohol. Si toma durante los primeros tres meses de embarazo, puede puede provocar problemas físicos y mentales en el bebé. Después de ese tiempo es permisible que tome una copa ocasional, sin incurrir nunca en excesos.

 

En cuanto al cigarro, dejarlo por completo significa aumentar significativamente las posibilidades de un embarazo sano. en general, los hará mas fuertes a usted y a su bebé para poder afrontar cualquier contingencia. Además, se evitaran problemas como el bajo peso, el parto prematuro, el asma y la muerte súbita.

 

Limite la cafeína a menos de 250 miligramos al día, es decir, tome como máximo tres tazas de café o seis vasos de refresco de cola al día. Aunque aun no se comprueba una correlación entre los problemas de embarazo y el exceso de cafeína, si existen rasgos que la hacen suponer.

 

El consumo abusivo de esta sustancia se suele relacionar con bajas de peso en el bebé, partos prematuros y aumento en la velocidad de latidos y respiración en el bebé.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes