Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

ANIMALES Y ZOOTECNIA

Los animales son para cuidarlos

Los animales son nuestros compañeros inseparables. Unos como mascotas; otros como colaboradores o proveedores de sustento y de trabajo. por eso no debemos descuidarlos y menos maltratarlos.

En el mundo hay muchos establecimientos donde se consiguen alimentos concentrados, insumos, variedad de artículos y accesorios y toda la gama de la salud animal.

Los pequeños animales, como las aves canoras y ornamentales: canarios, pericos, loros, mirlas, toches, tortugas, hamsters, peces y animales exóticos, cuentan con todos los servicios veterinarios: consulta, urgencias, hospitalización, cirugía, laboratorio clínico, rayos x, droguería veterinaria. También se presta el servicio a domicilio.

De la misma forma los caballos, vacas, cerdos, cabras, ovejas, camuros y otras especies encuentran atención especial. los médicos veterinarios y los zootecnistas son especialistas que están dispuestos a hacer que sus animales sean mas sanos y productivos. Desde el cuidado mismo, la alimentación, la vacunación, la prevención y los tratamientos frente a las enfermedades, son asistidos profesionalmente y proveídos por establecimientos especializados, convirtiéndose en la mano derecha de su producción y en defensa de su capital mas importante: sus animales. por eso, en cualquier ciudad del mundo se consigue insumos, alimentos concentrados, sales minerales, herbicidas, fungicidas, insecticidas, semillas de pastos de todas las variedades, medicamentos, vacunas, abonos y droga veterinaria, entre otros.

Como cuidar al mejor amigo

Los perros, aunque parecen fuertes, son animales que necesitan un gran cuidado. ellos sufren de diversas enfermedades; las mas frecuentes y molestas son las infestaciones, es decir, la proliferación de parásitos internos y externos, principalmente pulgas y garrapatas, que además son transmisora de enfermedades.

Hoy en día en el mundo estas han cundido que ya se habla de plagas. Por eso, los animales se deben desparasitar y fumigar la casa, pues se sabe que el 70% de los parásitos permanecen allí y el 30% en el pelo animal. Por eso, la sola fumigación del perro no es efectiva.

El tratamiento se hace con insecticidas, mediante un baño al animal cada 15 días y a la casa cada 10 días, hasta eliminar las pulgas.

El medicamento mas utilizado es el Amitrax, que es un nombre genérico, con el cual se hace el baño. pero también se utilizan pastillas, que se administran mensualmente y también exigen barrido y trapeado de la casa con desinfectantes.

Pero con el denominado Front Line, no se necesita desinfectar la casa. Ocho días antes y ocho días después no se debe bañar al animal. La acción de esta desinfección puede durar hasta 16 meses.

Otra plaga muy frecuente son las garrapatas. Estas son mas preocupantes por las enfermedades que transmiten, principalmente la Erlichiosis, provocada por la picadura de este acaro, que produce anemia y hasta la muerte del perro.

Los puntos de fuego son infecciones cutáneas, generalmente producidas por picaduras. el animal se rasca, se lame y al estar el tejido expuesto o lastimado se pueden producir estas infecciones. El punto puede ser del tamaño de pocos milímetros hasta varios centímetros. Se produce una zona con hinchazón, enrojecimiento y perdida de pelo.

También son generadas por procesos alérgicos o por mala asepsia.

El tratamiento lo debe realizar un medico veterinario.

Otros problemas que presentan los perros son por enfermedades o infecciones en el oído, la piel e intoxicaciones.

El problema del oído es muy frecuente, pues cerca del 70% de las consultas son por esta dolencia. Entre los síntomas principales el animal se sacude la cabeza, se rasca las orejas y no se le ve nada extraño; por lo general hay infección. la causa puede ser que les queda agua en el oído al bañarlos. Para evitar estas infecciones se aconseja darles el baño con tapones y suministrarles concentrados hipoalergénicos, que se consiguen en tiendas de alimentos para mascotas.

El tratamiento depende de la gravedad del problema y va desde el simple lavado hasta la administración de antibióticos.

Además, se presentan casos de seborrea y alopecia (caída del pelo9, muchas veces asociadas a los puntos de fuego.

Tenga en cuenta que las veterinarias deben ser certificadas y tener al día los permisos y que sean atendidas por veterinario con registro profesional.

Mejor prevenir...

Muchos problemas son causados porque el animal esta callejeando. por eso es mejor no dejarlo salir solo. además, se evita otros riesgos, como que lo atropelle un vehiculo, que se lo roben, que se intoxique o que lo el centro de zoonosis y deba pagar una multa para recobrarlo.

Vacunación

Las veterinarias y centros de zoonosis dan un certificado de vacunación. el dueño de la mascota debe verificar que las vacunas no sean de contrabando, porque generalmente pueden ser de mala calidad, no estén vigiladas por el Invima y no pagan impuestos.

La vacuna exigida por la autoridades sanitarias es contra la rabia. Pero si usted quiere a su mascota y prefiere evitar que se enferme, debe aplicarle además las vacunas contra la parvovirosis, la triple viral y coronavirus.

La desparasitación debe ser trimestral y la peluquería mensualmente.

Alimentación: con el concentrado y agua fresca permanente es suficiente. la diferencia con los alimentos es que el concentrado si nutre pues precisamente eso: un concentrado de nutrientes.

Cuidado de las aves

Las principales aves de cautiverio son los loros, pericos, guacamayos, cacatúas, canarios, alondras, mirlos, toches.

El motivo de consulta mas frecuente son las convulsiones, la mayoría de veces por intoxicaciones causadas por chocolate, que por ser rico en colesterol y en grasa, daña el hígado de los animales.

También porque le dan vino a estas aves parleras para que hablen. El animal se ve abatido, triste, no come, después se presentan carencias, enflaquecimiento y finalmente muere.

Otras veces es por la comida de sal, pues no están acostumbradas y se intoxican por daño renal, presentan mucha sed (polidixia), dejan de comer y finalmente mueren.

En fincas o haciendas, que tienen aves sueltas, estas toman agua de las piscinas y como manejan cloro, les produce congestión en los ojos, intoxicaciones y problemas renales.

tampoco se les debe dar aguacate, por que la grasa es toxica para estos animales y les afecta el hígado.

Que hacer

Darles una buena nutrición: frutas, verduras de hoja ancha, verde, como coles, lechugas y, sobre todo, granos. En cambio es mejor no darles uvas, porque les produce diarrea.

Las aves se deben tapar de noche y mantenerlas abrigadas o les puede dar hipotermia y morir.

Al llevarla a la veterinaria utilice una caja o jaula cubierta con un trapo negro porque les da estrés y eso les baja las defensas.

El aseo debe ser diario en comederos, bebederos y el papel en el piso de la jaula.

Estos animales son transmisores de ornitosis, una enfermedad zoonotica, transmitida por la Clamidia psitaci, que se libera en la materia fecal y puede ser mortal para el ser humano.

El plumaje depende de la alimentación; si es adecuada el plumaje va a ser hermoso y evita la infestación por parasitosis internos y externos. recuerde que las aves se deben desparasitar al menos cada tres meses.

El corte del plumaje no se debe hacer, es mejor dejarlo crecer al natural, porque algunas veces al costarlas se producen fracturas, tristeza y estrés.

Es bueno saberlo

Los animales son un activo muy importante, es decir, tienen un gran valor y a veces representan todo el capital de una persona o empresa. Otras veces son el amigo, el compañero que comparte la vida con la familia; por eso también tienen gran valor desde el punto de vista emocional y psicológico. ellos hacen parte de la vida de las personas, son receptores de nobles sentimientos y muchas veces son la única compañía.

Por todo esto, los animales desde tiempos inmemoriales comparten el hábitat humano en una simbiosis que ha contribuido al desarrollo de las civilizaciones.

Hoy en día, gracias a los adelantos de la ciencia y al conocimiento, los animales pueden acceder a todos los cuidados que ha tenido el ser humano y para ellos se ha reservado un lugar muy especial. nuestro deber es cuidarlos, en sus manos usted tiene las herramientas para hacerlo.

   Fuente: Vanguardia Liberal.. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes