Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

ADOLESCENCIA Y AMOR

Cambios de la pubertad y la adolescencia

 

 

Típicamente se conoce a estas etapas como las mas problemáticas tanto para quienes las viven como para aquellos que tienen que soportársela a otros. Los conflicto vienen a raíz de una gama de cambios que llegan como un terremoto y cambian abruptamente la visión de la realidad.

 

 

Así que, para hacer frente a estas etapas, mas vale que tengas las armas suficientes para combatirlas y estas son, principalmente la información y el conocimiento, así que continua leyendo y entérate de todo lo relacionado con ellas.

 

 

¿Que son?

 

Esta es la etapa cuando el cuerpo de un niño toma las características que lo definen sexualmente. En la etapa de la infancia, las diferencias de sexo no son tan marcadas ya que se trata por igual de cuerpos en forma de línea.

 

 

En la pubertad es cuando las distinciones se hacen presentes cuando los miembros de cada sexo definen sus distintos caminos. Este periodo se caracteriza por el inicio de la maduración biológica, psicológica, social y mental de los niños.

 

En pocas palabras, es el banderazo inicial para que las niñas se conviertan en mujeres, y los niños en hombres.

 

La edad en la que esto ocurre es variable, por lo que no debes preocuparte en caso de que te pase antes o después que tus amigos y compañeros de escuela.

 

En la adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la adultez, cuyos cambios no ocurren en un tiempo estricto sino que pueden pasar en distintas fases según las características de cada quien.

 

Esta etapa puede ser muy complicada y su dificultad principal viene con la búsqueda de identidad que supone el no ser niño ni adulto.

 

  

 

La razón de los cambios

 

El proceso no sale de la nada, lo provocan unos químicos liberados por el cerebro que llevan nombre de hormonas. Estas son las responsables de los distintos cambios que acontecen en tu organismo.

 

La glándula pituitaria y el hipotálamo en el cerebro, al identificar que estas listo para el cambio, liberan las hormonas que regulan los órganos reproductores femeninos y masculinos según sea el caso.

 

Estas estimulan otras hormonas llamadas estrógenos y progesterona que salen de los ovarios en las niñas y testosterona en los hombres, que brotan de sus testículos.

 

Las hormonas del crecimiento también se estimulan y es lo que produce que el cuerpo se haga mas grande, en ocasiones en un periodo demasiado rápido.

 

Se presentan incrementos repentinos de estatura y peso, determinando la constitución del cuerpo de cada quien.

 

 

Pubertad en las mujeres

 

 

En las niñas, el proceso de la pubertad comienza antes que el de los varones. Se puede dar entre los nueve y los 16 años y el síntoma mas representativo es la aparición de los ciclo menstruales, que alteran el estado físico y emocional.

 

Sin embargo, hay señas que se presentan antes de este acontecimiento tales como el crecimiento acelerado, agrandamiento de los senos, desarrollo de vello y las zonas del pubis, las axilas y las piernas, secreciones vaginales y ensanchamiento de las caderas.

 

En cuanto a la menstruación, se trata de un largo proceso que dura hasta los 50 años de edad mas o menos. Las mujeres poseen un órgano dentro del cual crecen los bebes. Su nombre es útero y tiene dos glándulas pequeñas que se llaman ovarios y que producen las hormonas femeninas, además de liberar óvulos, que es la parte femenina desde donde se crea la vida, en conjunto con la masculina: el espermatozoide.

 

Cada 28 días, aproximadamente, los ovarios liberan un óvulos, dando inicio al ciclo menstrual. Cuando ese ovulo no se junta con un espermatozoide, se desprende del cuerpo femenino y sale con sangrado por la vagina. A eso se le llama menstruación.

 

No debes preocuparte mucho si en ocasiones el periodo no sucede exactamente cada 28 días. al principio de la pubertad suelen ser irregulares, por lo que pueden pasar hasta meses para tener otro periodo.

 

Además de la molestia del sangrado, pueden presentarse otras como los cólicos que son violentos dolores a la altura de tu abdomen bajo, pero generalmente al inicio no suelen ser muy fuertes.

 

 

Pubertad en los hombres

 

 

El periodo en que los niños entran a esta etapa es mas tardío y compacto ya que se da entre los 13 y los 15 años de edad. No hay signos muy evidentes e indiscutibles que te indiquen, como niño, que has llegado a la pubertad.

 

Sin embargo, si se suelen presentar progresivamente signos como: cambios en la voz, crecimiento del pene y los testículos, crecimiento de vello en el pubis, las axilas y la barba, aumento del ancho de los hombros, crecimiento acelerado y eyaculaciones durante la noche, es de3cir, derrame de semen durante el sueño.

 

esto ultimo se da porque, a partir de la pubertad, los testículos producen constantemente espermatozoides que son almacenados dentro del sistema reproductivo. Así, la expulsión de ellos en la noche se debe a que los viejos requieren ser reemplazados por nuevos.

 

 

Cambios en el carácter

 

Además de los cambios físicos, están los cambios en el carácter, que se torna irritable y con alteraciones inexplicables. Un momento puedes estar feliz y al rato ya estas llorando.

 

También te enojas aunque no quieras y no sabes porque ni como controlarlo. Eso es la adolescencia, una etapa en la que se carecen de elementos emocionales que te ayuden a comportarse como un adulto maduro.

 

 

Los problemas del adolescente

 

 

La adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada quien, pues debido a que esta mas relacionada con la maduración de la mente del individuo y depende de factores psicológicos y sociales mas complicados.

 

Generalmente, la adolescencia se clasifica entre los 13 y 19 años y se caracteriza por los problemas que atacan desde distintas direcciones a quienes pasan por esta etapa.

 

Los cambios hormonales, las primeras experiencias amorosas, la presión por trascender y ser popular, las discriminaciones, son algunos de los aspectos con los que debes lidiar en la adolescencia.

 

 

 

como es una etapa de transición hacia la adultez, se presenta una confusión de identidad  por lo que es natural que te cuestiones frecuentemente como debes comportarte, que quieres ser cuando crezcas, cual es tu papel en el mundo, etc. Esto produce aun mas estrés y angustia.

 

Para sobrevivir esta etapa es importante que desarrolles una autoestima con herramientas como la comunicación constante con tus papas, la creación de amistades verdaderas, una buena dieta alimenticia y la practica de un deporte.

 

así, además de aumentar el amor y la confianza en ti mismo, te alejaras de malas compañías e influencias que tientan constantemente a los adolescentes y que los orillan, a veces, hasta llegar a la muerte, tales como drogadicción, el alcoholismo, las malas amistades, la depresión, etc.

 

 

Nota: Las etapas de la pubertad y la adolescencia son el comienzo del camino hacia la adultez. significan una serie de cambios del organismo a distintos niveles que indican el paso a la fase reproductiva del ser humano. Si estas cruzando por esta etapa o estas por hacerlo, te conviene enterarte de que se trata.

 

En la adolescencia se corren muchos riesgos y peligros, pues la influencia negativa de ciertos amigos te pueden presionar para hacer ciertas cosas que no son convenientes para tu bienestar. hay que aprender a ser fuerte y a saber decir no cuando te están retando a hacer algo que tu sabes que no es correcto y que te daña, no importa si te expulsan de su grupo, esos no son amigos.

 

 

   Fuente: Vanguardia Liberal. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes