Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

LA HIPERTENSION ARTERIAL

Como entender la hipertensión arterial

Mucha gente piensa que tener la presión arterial alta no es un problema importante. Si lo es.

La presión arterial alta es una de las causas principales de incapacidad o muerte debida a accidente vascular cerebral , ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal. También es la enfermedad crónica mas frecuente que enfrentan los estadounidenses. Se calcula que 50 millones de estadounidenses adultos tienen la presión arterial alta. Eso es, aproximadamente, una de cada cuatro personas de ese país. Cada año se diagnostican 2 millones de casos nuevos de la enfermedad.

Sin embargo a menudo no se le presta la atención que merece. Casi una tercera parte de la gente afectada por presión alta ni siquiera sabe que la tiene. Una de las principales razones es que la enfermedad generalmente no produce ningún síntoma hasta que ha progresado a una etapa avanzada.

De las personas que son consientes de su problema solo aproximadamente la mita recibe tratamiento. E incluso menos, solo una cuarta parte de las personas con presión alta, tienen controlada la presión arterial.

Pero hay buenas noticias. La presión alta no tiene que ser mortal o incapacitante. El trastorno es fácil de detectar, y una vez que usted sabe que lo tiene puede tomar las medidas necesarias para disminuir la presión arterial a un nivel seguro. Los dos métodos principales para tratar la presión alta son cambios en su estilo de vida y medicinas.

Se puede vivir largo tiempo y vivir bien con presión alta. Pero tiene que estar dispuesto a hacer la parte que le corresponde y mantener la presión bajo control. Si su presión alta ha sido diagnosticada recientemente, le ha tenido durante muchos años o simplemente quiere prevenirla, esta guía le puede ayudar a aprender mas sobre esta enfermedad. Encontrara también como la vida diaria afecta su presión arterial y la formas en que puede cambiar hábitos malos en hábitos mas saludables.

Principios básicos de la presión arterial

Para controlar mejor su presión arterial, necesita saber algunas cosas básicas respecto al papel de la presión arterial y los órganos y sistemas que ayudan a regularla. Esta información hará mas fácil entender como se desarrolla la presión alta y por que puede ser tan prejudicial.

El sistema cardiovascular

La explicación de la presión arterial empieza con su sistema cardiovascular, el sistema responsable de que la sangre circule a través del corazón y los vasos sanguíneos. Con cada latido de su corazón, cierta cantidad de sangre sale da la cámara principal de bombeo de su corazón (ventrículo izquierdo) a una intrincada red de vasos sanguíneos y se propaga a través de su cuerpo.

Sus arterias son los vasos sanguíneos que llevan nutrientes y sangre rica en oxigeno de su corazón a los tejidos y órganos del cuerpo. La arteria mas grande, llamada aorta, esta conectada con el ventrículo izquierdo y funciona como el canal principal para la sangre que sale de su corazón. La aorta se ramifica en arterias mas pequeñas, que a su vez dan lugar a arterias todavía mas pequeñas, llamadas arteriolas.

Dentro de los tejidos y órganos de su cuerpo hay vasos sanguíneos microscópicos llamados capilares. Los capilares intercambian nutrientes y oxigeno de las arteriolas por bióxido de carbono y otros productos de desecho producidos por sus células. Esta sangre "usada" es regresada a su corazón, lista para empezar otro viaje. Otros productos de desecho son extraídos al pasar la sangre a través de los riñones.

Para mantener este sistema funcionando y moviendo cinco litros y medio de sangre, se requiere cierta presión. Su presión arterial es la fuerza que se ejerce sobre las paredes de las arterias al pasar la sangre. Esta fuerza ayuda a mantener la sangre fluyendo en sus arterias.

La presión arterial se compara a menudo con la presión dentro de una manguera de jardín. Sin algún tipo de fuerza que empuje el agua, esta no podría llegar de un extremo a otro de la manguera.

Reguladores de la presión arterial

Varios factores ayudan a controlar su presión arterial y no dejan que aumente o disminuya demasiado. incluyen tres órganos principales. El corazón, las arterias y los riñones.

Cada vez que su corazón late, la sangre sale del lado izquierdo del corazón (ventrículo izquierdo) al vaso sanguíneo grande (aorta) que transporta la sangre a las arterias. La sangre regresa al corazón a través de las venas. Antes que circule de nuevo, la sangre de las venas es enviada a los pulmones para captar oxigeno.

El corazón. Cuando el corazón envía sangre a la arteria principal (aorta), se crea cierta cantidad de fuerza por la acción de bombeo del músculo cardiaco. Mientras mas tiene que trabajar el músculo cardiaco para enviar la sangre, mayor fuerza se ejerce sobre sus arterias.

Las Arterias. Para acomodar el flujo de sangre que viene del corazón, las arterias están revestidas de músculos lisos que les permiten expandirse y contraerse al pasar la sangre. Mientras mas elásticas son las arterias, menos resistentes son al flujo de sangre y menos fuerza se ejerce sobre sus paredes. Cuando las arterias pierden su elasticidad o se estrechan, la resistencia al flujo de sangre aumenta y se requiere una fuerza adicional para impulsar la sangre a través de los vasos.

Los Riñones. Los riñones regulan la cantidad de sodio que contiene el cuerpo y el volumen de agua que circula. El sodio retiene agua. Por lo tanto, mientras mas sodio tiene el cuerpo, mas agua esta contenida en la sangre. Este exceso de liquido puede aumentar la presión arterial. Además, demasiado sodio puede hacer que los vasos se estrechen.

Otros Factores. Su sistema nervioso central y muchas hormonas y enzimas influyen también sobre su presión arterial. Dentro de las paredes del corazón y de varios vasos sanguíneos se encuentran estructuras en forma de nudos llamados barorreceptores. Estas estructuras funcionan en forma similar al termostato de una casa. Los barorreceptores controlan continuamente la presión de la sangre en las arterias y venas. Si perciben un cambio de presión, envían señales al cerebro para hacer mas lenta o mas rápida la frecuencia del corazón y para hacer mas amplias o mas estrechas las arterias, para mantener la presión arterial dentro del rango normal.

El cerebro responde a los mensajes de los barorreceptores enviando señales para que se liberen hormonas y enzimas que afectan el funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos y riñones. Una de las hormonas que afectan mas significativamente a la presión arterial es la epinefrina, también conocida como adrenalina. La epinefrina es liberada en el cuerpo durante periodos de mucho estrés o tensión, como cuando esta asustado o cuando esta muy apresurado para terminar un trabajo a tiempo.

La epinefrina hace que las arterias se estrechen y que las contracciones del corazón se vuelvan fuertes y mas rápidas, aumentando la presión en las arterias. La gente se refiere a menudo a la liberación de epinefrina como estar "acelerado" o con una "descarga de adrenalina".. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes