Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

LA DIABETES

Enfermedad silenciosa y mortal

La mejor arma contra la diabetes es el ejercicio

Si usted tiene sobrepeso, no hace ejercicio, fuma o algún familiar sufre de diabetes, este atento por que puede tener riesgo de sufrir una enfermedad que le puede afectar diversos órganos.

La diabetes es una de esas temidas patologías que nunca manifiesta sus síntomas y que, en cambio, sus consecuencias podrían incluso, en casos extremos, llevar a la muerte a quien la padece.

A muchas personas se les diagnostica no por que sospechen que tengan esa enfermedad, solo sienten sed permanente o polidipsia, quieren comer a cada instante, lo cual llamamos polifagia o tienen muchas ganas de orinar, es decir, presentan poliuria.

El medico es quien convierte su sospecha en diagnostico luego que ordena realizar exámenes de laboratorio y confirma que el paciente tiene diabetes.

Esta es una enfermedad del metabolismo que se caracteriza por un nivel elevado de azúcar o glicemia en la sangre y puede complicar seriamente todos los órganos del cuerpo.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, mientras en 1985 habían en el mundo 30 millones de diabéticos, se espera que en el 2025 habrán 300 millones.

Como se diagnostica

Esta patología se confirma luego de practicar un examen de glicemia que se hace en ayunas y si el resultado es mayor a 126 miligramos por decilitro, la persona debe iniciar un tratamiento de inmediato.

La diabetes también se diagnostica después de realizar un examen de glicemia casual, es decir, tomado en cualquier momento del día, cuyo resultado debe ser mayor a 200 para que se considere positivo.

La diabetes es una enfermedad que tiene un origen emocional  y físico. Al tener una carencia afectiva, el organismo envía un mensaje a la zona limbica del cerebro, área donde se manejan las emociones, y este comienza a generar unos mensajeros químicos, neurotransmisores u hormonas, al cerebro. Desde allí se produce un impacto en el órgano blanco para el metabolismo de la glucosa que es el páncreas.

Este fenómeno ocasiona desde agotamiento de la producción de insulina hasta resistencia del organismo ante esta sustancia.

Los expertos coinciden en que lo mas importante es que, después  de confirmarse el diagnostico, se haga un seguimiento particular a las necesidades del paciente.

La clave esta en lo que las personas decidan hacer por si mismas, no tanto que pidan fármacos y que se desentiendan de los cambios en el estilo de vida que son esenciales.

Cero Azúcar

Lo mejor que le puede pasar a un diabético es que pueda sostener su nivel de azúcar simplemente controlando su dieta y haciendo actividad física.

Según lo que necesite cada persona, uno puede hacer que baje, mantenga o aumente su peso. Por eso no existe una sola dieta para esta clase de enfermedades.

La idea es que el paciente consuma entre 1.500 y 2.000 calorías a la semana y, de acuerdo a su evolución, se fije la cantidad de actividad física que requiere.

Sin embargo, en la mayoría de casos hace falta que el medico ordene medicamentos y que sean aplicadas dosis de insulina para regular la cantidad de glicemia en la sangre.

La diabetes se presenta por igual entre ambos sexos, aunque los casos suelen ser mas frecuente en las mujeres.

Lo que si implica una alta incidencia es el factor hereditario.

"si una niña es gordita y tiene madre diabética, tiene un mayor riesgo de padecer la enfermedad".

A esto hay que sumarle otros factores como el sedentarismo, la falta de actividad física, sobrepeso, consumo frecuente de comidas con azúcar refinado, fumar entre otros, que completan el cuadro para su aparición.

El Daño En los Órganos

Infarto: Podría ocasionarse si se comprometen demasiado las arterias del corazón.

Ceguera: Un diabético tiene riesgo de perder su visión porque le puede dar aneurisma en las arterias de la retina, lo cual ocasiona su desprendimiento.

El exceso de glicemia también favorece  que hayan afecciones  en un lente llamado cristalino y eso podría originar cataratas en el paciente.

Trombosis: El cerebro tampoco se salva de ser afectado ya que hay riesgo de presentarse una enfermedad cerebro-vascular.

Amputaciones: Se presentarían si al paciente se le afectan las arterias de los pies.

Insuficiencia Renal: El alto nivel de azúcar conlleva a que si el metabolismo dejar pasar las proteínas y se generan daños renales progresivos e irreversibles.

La diabetes tipo 1 y 2 son enfermedades en que el cuerpo no usa y/o produce en forma efectiva la insulina, que es la hormona que hace que las células absorban el azúcar en la sangre. Como resultado, el azúcar se acumula en la sangre. Las células comienzan a perder energía y con el tiempo el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar seriamente los ojos, riñones y nervios. Otros cambios relacionados con la diabetes pueden aumentar el riesgo de infarto cardiaco y cerebral. No hay nada inusual en la fatiga causada por diabetes, y los síntomas pueden ser casi imperceptibles.

Tipo de fatiga: una sensación general de cansancio

Otros síntomas: Urinacion frecuente, excesiva hambre y sed, perdida de peso sin razón aparente, irritabilidad, visión borrosa.

Actué ahora: Pida a su medico que le haga un análisis de azúcar de sangre.

La mejor Opción: El examen preferido es el de glucosa del plasma en ayuno (GPA), un simple análisis que mide la glucosa en la sangre temprano en la mañana después de un ayuno. (Un análisis oral de tolerancia de glucosa también puede detectar diabetes.)

Mas café, menos diabetes

El delicioso estimulo de la cafeína podría quitarle el sueño, pero también podría recudir su riesgo de diabetes tipo 2, dice un nuevo estudio entre 126.210 mujeres y hombres.

Investigaciones de la Escuela de Salud Publica de Harvard hallaron que las personas que beben mucho café, mas de 6 tazas diarias, mostraron de 29 a 54% menos riesgo de desarrollar diabetes durante los 18 años que duro el estudio. Beber de 4 a 5 tazas reduce el riesgo en aproximadamente 29%; de 1 a 3 tazas diarias no tuvieron mucho efecto. Y el café descafeinado no ofreció protección, pero si la cafeína en otras formas: te, soda o chocolate.

La cafeína podría ayudar estimulando el metabolismo. Y el café, la mayor fuente de cafeína en el estudio

   Recursos: www.diabetes.org. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes