Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Los
Antibioticos
INFORME COMPLETO Slider Image
Slide background Slider image MEDICAMENTOS
FARMACOS
Descargar Ahora
Slide background MEDICINA ACTUAL MEDICINA MODERNA MEDICINA PROFESIONAL MEDICINA INVESTIGATIVA MEDICINA UNIVERSITARIA ACTUALIZATE Slider Image
 

LOS ANTIBIOTICOS

A principios de otoño de 1928, el Dr. A. Fleming se lamento ante su colega el dr. Pryce por el tiempo que había perdido en su estudio sobre una cepa infecciosa de la bacteria Staphylococcus.

Para corrobar su afirmación le señalo un conjunto de platos de cultivo que había rechazado recientemente. Fleming selecciono algunos de ellos y al mostrárselos al Dr. Pryce noto un anillo claro alrededor de la colonia de bacterias en uno de ellos. Debido a que había permanecido fuera de la ciudad en vacaciones, una espora poco común había contaminado el plato matando la bacteria.

Impresionado por el descubrimiento, continuo sus investigaciones y mas tarde pudo identificar a la espora misteriosa como un derivado del hongo Penicillium notatum. La llamo Penicilina. Un año mas tarde, Fleming publico un articulo en la revista medica Brithish relacionado con esta maravillosa sustancia; pero debido a que la penicilina era demasiado frágil y difícil de producir en gran cantidad fue por algún tiempo solo una investigación singular.

 

EXPECTATIVA DE LA PENICILINA

A finales de los años 30, algunos científicos ingleses incluyendo el Dr. Howard Florey y el Dr. Ernest B. Chain, futuros ganadores del premio Nóbel y consultores de Squibb, habían empezado una investigación sobre el descubrimiento de Fleming considerándolo como un antibiótico potencial que podría sustituir a las toxicas sulfas.

Tal como lo descubrió Fleming, el principal problema se presentaba por la falta de penicilina necesaria para realizar un estudio clínico.

Después de muchos meses de trabajo0, Florey y sus colegas de la Universidad de Oxford lograron producir una cantidad suficiente para realizar unos pocos ensayos. Una de las primeras dosis de penicilina pura se administro a un policía de Londres quien se encontraba moribundo a causa de una severa infección ocasionada por estafilococos.

El policía se recupero notablemente pero el abastecimiento de penicilina se acabo rápidamente y al no tener mas medicamento disponible, este falleció.

Florey, repitió la prueba con otro paciente y nuevamente el medicamento se agoto, presentándose el mismo desenlace del caso anterior. El próximo paciente que fue tratado con una suficiente cantidad de penicilina fue un muchacho de 15 años de edad que se encontraba moribundo debido a una infección causada por estreptococos; los químicos recuperaron la penicilina en la orina del muchacho. Este paciente sobrevivió. El cuarto paciente fue tratado exitosamente con penicilina. En el mes de agosto de 1941 se habían efectuado pruebas con penicilina en solamente 10 pacientes y se publicaron sus resultados, los cuales fueron prometedores pero no definitivos. Se requerían pruebas clínicas mas amplias.

Squibb se había interesado por la penicilina desde comienzos de 1936 cuando el gerente general de la compañia le solicito a uno de sus químicos que la analizara. Los datos reportados fueron parecidos a los obtenidos por Florey. La penicilina era demasiado frágil para ser considerada como un producto que se podía obtener en gran cantidad; pero a pesar de las conclusiones de  los químicos, squibb mantuvo un interés permanente en el producto.

 

SE INICIA LA GUERRA

El inicio de la guerra obstaculizo las investigaciones sobre la penicilina que se estaban llevando a cabo en la Gran Bretaña, principalmente en relación con la producción en masa, motivo por el cual Florey y sus colaboradores quisieron que el gobierno americano y algunas compañías farmacéuticas se interesaran en sus investigaciones. Cuando Florey llego a los Estados Unidos en 1941, Squibb ya había comenzado a investigar con sus propias cepas productoras de Penicillium notatum.

Ante la posibilidad de una inminente guerra mundial, el esfuerzo coordinado del gobierno de los Estados Unidos estuvo dirigido hacia la producción de una gran cantidad de penicilina, y Squibb junto con otras dos compañías americanas acepto el reto. El acuerdo se firmo en una memorable reunión en la ciudad de Nueva York el 17 de diciembre de 1941.

 En el verano de 1943, los científicos de Squibb habi9an logrado un avance de grandes proporciones en sus investigaciones. Bajo la dirección del australiano Dr. Oskar Wintersteiner los investigadores de Squibb triunfaron en su tarea de aislar y cristalizar una sal de penicilina  sodica, la bencil-penicilina. Esta forma cristalina pura permitió a los científicos analizar con exactitud y por primera vez la estructura química del medicamento.

Otro científico de Squibb el microanalista Joseph Alcino determino la presencia de sulfuro en la molécula y de esta forma ayudo a descubrir la formula y el peso molecular de la penicilina suministrando el procedimiento a seguir para comprobar su pureza.

 

Un paso hacia la produccion en masa

Estos descubrimientos permitieron continuar tanto a los científicos americanos como a los ingleses, con sus investigaciones. La clave estaba en crear un método que permitiera incrementar notablemente la producción de una formula estable de penicilina. En Oxford el proceso de producción original consistía en dejar crecer el hongo sobre la superficie de un cultivo estacionario. Squibb trabajando con otras compañías farmacéuticas colaboro en el desarrollo del primer cultivo profundo con la tecnología de fermentación en tanques gigantescos, con lo cual se obtuvieron extraordinarios resultados. Cuando Florey llego a los Estados Unidos la producción comercial de penicilina no existía pero mas tarde en junio 6 de 1944 se fabricaron 100 billones de unidades por mes. en ese mismo año Squibb inauguro los medios mas grandes en el mundo para producir penicilina ubicada en New Brunswick N.J.

 

En su apogeo la planta produjo mas de 2 toneladas de penicilina por día. Para acoplar los esfuerzos con el propósito de fabricar penicilina en grandes cantidades, se requirieron 3 años y se cambiaron los recursos de la industria farmacéutica, entre el gobierno y los científicos de ambos lados del atlántico.

 

En reconocimiento al apoyo brindado por Squibb, el Dr. Oskar Winstersteiner recibió el "Presidential Certificate of Merit" en el año de 1948.

 

Este esfuerzo elevo la imagen de Squibb y de la industria farmacéutica convirtiendo lo que fue en una época un laboratorio común, en una corporación mundial con la gran responsabilidad, cada vez mayor, de fabricar productos para el cuidado de la salud.

 

El instituto Squibb continuo su evolución como centro mundial para la investigación y el desarrollo farmacéutico concentrando sus esfuerzos en dos áreas de mayor importancia: el campo de la investigación de esteroides y el de antibióticos.

 

Investigacion Antibiotica

 

En el año de 1945, Squibb estaba entre las primeras compañías con licencia para producir estreptomicina, la primera generación de antibióticos aparecida después de la penicilina. Descubierta por el laureado premio Nóbel Selman A. Waksman de la Universidad de Rutgers, la estreptomicina fue desarrollada por Squibb para el tratamiento de la tuberculosis.

 

Squibb fabrico una avanzada forma de penicilina inyectable, la penicilina procainica en el año de 1947 y además desarrollo varios procesos y formulas para elaborar neomicina. En el año de 1954, con la producción de la nistatina, se condujo la industria farmacéutica hacia el desarrollo y la producción en un campo completamente nuevo de los antibióticos antifungosos. El medicamento fue descubierto en un cultivo de Streptomyces noursei por dos científicos de la ciudad de Nueva York.

 

Después de la producción de nistatina, se fabrico el fungizon (Anfotericina B) el primer producto inyectable mas ampliamente formulado para controlar las infecciones micoticas sistémicas.

 

Otro medicamento antituberculoso fue el nydrazid (Isoniacida). En una época en la cual se incremento la investigación industrial se sucedieron un sinnúmero de descubrimientos científicos similares. Hoffman LaRoche también trabajo en las investigaciones relacionadas con la isoniacida.

 

Se fabrico el Veracef (Cefradina) en 1973, uno de los primeros compuestos cefalosporinicos para uso tanto oral como inyectable. (Squibb).

 

Aztreonan primer monobáctamico

 

Al ser producido sintéticamente, la producción en grandes cantidades es mas eficiente que el de las fermentación. En estudios de laboratorio y ensayos clínicos recientemente efectuados, el aztreonan ha probado ser supremamente efectivo contra un amplio margen de patógenos Gram-negativos tales como pseudomonas y enterobacter así como también otras bacterias Gram-negativas que han creado resistencia tanto a las penicilinas como a las cefalosporinasy aminoglucosidos.

 

Aztreonan posee acción especifica, pues solo actúa contra microorganismos aerobios gram-negativos, disminuyendo de esta manera los riegos de efectos secundarios indeseables causados por la destrucción de bacterias comensales que se encuentran en el tracto gastrointestinal y en otros lugares.

 

Esta característica hace aztreonan el primer antibiótico monobactamico ideal para el tratamiento de las infecciones hospitalarias.

 

El nuevo antibiótico representa lo que muchos investigadores consideran que será el futuro de la investigación y desarrollo farmacéutico, la creación de medicamentos diseñados para producir una acción especifica contra una particular infección o enfermedad. hasta, ahora, lo que mas se ha logrado han sido los antibióticos de amplio espectro, medicamentos tipo escopeta.

 

Estos medicamentos, mientras atacan la infección, producen frecuentemente efectos colaterales innecesarios que limitan su uso y efectividad.

 

Nota: Recursos del instituto Squibb.

.

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes