Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

COMER BIEN

Todos hablamos de comer bien, opinamos y damos sugerencias. Sin embargo, los especialistas tienen la ultima palabra. Nueva le recuerda las bases de una alimentación sana y desvirtúa mas de un mito.

 

 

Los estudios comprueban que una buena alimentación puede evitar las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el sobrepeso y otras patologías que disminuyen la calidad de vida. El nutricionista y dietista Leonardo Acosta, presidente de la asociación de Nutricionistas Javerianos, nos cuenta como tener una alimentación totalmente saludable.

 

PROTEÍNAS

 

Su función principal es la regeneración de tejidos. En este grupo de alimentos se encuentran todas las carnes -es ideal consumirlas en preparaciones asadas, a la plancha y al horno-, los huevos, los lácteos y los quesos.

 

Aunque existen muchos mitos relacionados con el consumo de estos alimentos, lo esencial es entender que todo exceso siempre será perjudicial. No elimine los demás grupos alimenticios; si lo hace y consume solamente proteína, "los niveles de colesterol y de triglicéridos pueden subir. Asimismo, es posible sufrir una especie de intoxicación que carga el riñón y el hígado", asegura el especialista.

 

Si usted ya recurrió a este tipo de dietas y obtuvo resultados, debe saber que aunque haya bajado de peso no lo ha hecho de la manera adecuada. Generalmente, la perdida de peso se origina en la reducción de la masa muscular. Y si consulta a un especialista, podrá comprobar que su porcentaje de grasa sigue siendo el mismo y además con efectos secundarios como piel flácida, entre otros.

 

CARBOHIDRATOS

 

Aunque muchos los hemos estigmatizado como "alimentos malos", estos son realmente fundamentales, pues aportan energía. Por ningún motivo los suprima de su dieta, a menos que su especialista se lo indique.

 

Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos: Los simples son, por ejemplo, el azúcar, la panela y la miel. Y los complejos, que deben su nombre a la dificultad que tiene el organismo para asimilarlos, se encuentran en la papa, el arroz y la yuca.

 

Algunas recomendaciones

 

No exceder su consumo, pues este puede ocasionar problemas como sobrepeso, obesidad, aumento en colesterol y triglicéridos y hasta diabetes. Lo ideal es consumir no mas de una porción por comida.

 

La pasta es uno de los carbohidratos con mayores beneficios. Sus componentes son asimilados tan rápidamente que no provocan alteraciones de peso.

 

Y las frutas...

 

 

¡Noticia! Estos alimentos hacen parte de los carbohidratos, al igual que las verduras, pero con un aporte calórico mucho mas alto. En una persona sana, su consumo no esta restringido, siempre y cuando maneje las porciones adecuadas: solo una pera, una manzana, dos duraznos pequeños o un pocillo de papaya por comida.

 

VITAMINAS, ¿SI O NO?

 

Aunque durante los últimos años se ha desatado un boom en el consumo de estos productos -muchas veces de venta libre, no todo el mundo los necesita.

 

Asesórese de un nutricionista, quien le dirá que vitamina y en que cantidad debe tomarla. Su consumo en exceso puede producir vitaminosis.

 

¿Saber Comer?

 

Deje de lado la costumbre de consumir solo tres comidas diarias. Lo ideal son cinco, siempre y cuando las cantidades sean adecuadas. Esto ayudara a que su metabolismo se acelere y todo su organismo funcione mejor.

 

En el desayuno es necesario incluir todos los grupos alimenticios. Tome leche y agréguele café o chocolate (si tiene un peso normal). Adicione un carbohidrato, como pan o arepa blanca. Y una proteína, como huevo o queso. La porción de fruta es importante.

 

En las medias nueves consuma una porción de fruta, galletas integrales, un vaso de yogur o una tajada de queso.

 

En el almuerzo y la cena debe consumir un alimento regulado, es decir, verdura; una porción de proteína (pollo, carne o pescado) y solo un carbohidrato. al finalizar, una fruta.

 

¿VERDAD O MENTIRA?

 

GRASAS

 

Las grasas son responsables de brindar al cuerpo no solo las calorías y energías necesarias, sino de transportar y absorber las vitaminas liposoluble. Ayudan a mantener la integridad de las membranas celulares ya regular la función inmune del organismo.

 

Hay dos clases de grasas: saturadas y poliinsaturadas. Las primeras, son aquellas que se pueden catalogar como 'grasas malas'. Se encuentran en todo lo de origen animal: el gordo de la carne, el cuero del pollo y la mantequilla. El consumo de estos alimentos hace que las arterias se tapen por el aumento en los niveles de colesterol; de allí que exista mayor riesgo de infartos y accidentes cerebro vasculares, entre otras patologías.

 

Las poliinsaturadas son las 'grasas buenas'. Se encuentran en el aceite de canola, el de girasol y el de aguacate. Aunque son muy benéficas, su consumo en exceso puede ocasionar problemas.

 

Tenga en cuenta que...

 

Si usted piensa que fritar alimentos en aceite de oliva es saludable, esta equivocado. Una vez este aceite se expone al fuego, se convierte en una grasa saturada y pierde todos sus beneficios. Utilícelo únicamente en ensaladas.

 

PARA NO OLVIDAR

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso es la epidemia del siglo XXI. De acuerdo con las previsiones, en 2015 habrá 2.300 millones de adultos con sobrepeso y mas de 700 millones con obesidad. Estos datos han obligado a los países a tomar cartas en el asunto.

 

El huevo: Se ha comprobado que el consumo de este alimento no aumenta los niveles de colesterol. Si lo ha restringido, ¡consúmalo! No olvide que el huevo contiene colina, que ayuda al sistema nervioso; y varios animales como fósforo y hierro. Además, es el único alimento con vitamina E, la cual ayuda a fijar el calcio en los huesos.

 

El azúcar. Muchas personas aseguran no consumir azúcar, pero en su reemplazo usan panela o miel. "Básicamente no están haciendo nada", resume el nutricionista, pues todos estos productos hacen parte del mismo grupo.

 

La carne de cerdo. Los especialistas recomiendan su consumo, siempre y cuando se compre en tiendas de cadena y se prepare adecuadamente. En algunos casos, esta carne puede tener menor contenido de grasas saturadas, gracias al tratamiento que recibe el animal durante su crianza.

 

Aumento de triglicéridos. Muchas personas que tienen alto el nivel de triglicéridos no comprenden la causa, pues aseguran que no comen grasas. sin embargo, este se debe al consumo excesivo de azucares o carbohidratos simples.

 

El Agua. Realmente es benéfica para la salud. Ayuda a que el metabolismo funcione mejor y la fibra se asimile mas rápido, logrando que la grasa también disminuya. El consumo de agua es tan importante, que incluso el organismo no podría absorber algunas vitaminas sin su presencia.

 

Alimentos integrales. Si usted come doble porción de pan integral "por no tiene calorías", este dato le sorprenderá: el aporte calórico es el mismo que el de un pan blanco...pero si tiene mas fibra. No exceda y entienda que aunque es mas saludable, no evita los kilos de mas.

 

No comer adelgaza. Los periodos de ayuno prolongado pueden hacer que su metabolismo sea mas lento. Además, alteran la cantidad de azúcar en la sangre.

 

Evitar la cena. Aunque muchos aseguren que dejar de comer en las noches es una alternativa para bajar de peso.

 

 

   Fuente: Revista Nueva.. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes