Selector de Estilos
Clase de Colores
Clase de Estilos

Diseño y Estilos

Clases, Tipos y Versiones
Slide background Slider image Salud y Bienestar
Siempre Informado
Download Now
Slide background Fully Responsive and Easy to Customize Revolution and Layer Slider Included 1000+ Glyphicons Pro and Font Awesome Icons Revolution and Layer Slider Included 60+ Template Pages and 20+ Plugins Included Twitter Bootstrap 3 Slider Image
 

LO QUE ESTA OUT

Mantener la 'linea' para muchas personas es sinónimo de belleza, éxito, reconocimiento, aceptación y por supuesto, dejar de comer.

 

Los estereotipos que se manejan en la sociedad actual logran influir de manera directa en las percepciones que se tienen sobre la apariencia, lo que es 'bonito' o 'feo' y lo que esta 'bien' o 'mal'.

Los conceptos erróneos que circulan de forma directa o indirecta en los distintos entornos, ya sea la casa, el colegio, la oficina, la universidad, etc, generan en las mentes de algunas personas, principalmente mujeres, cambios drásticos en sus hábitos y rutinas. Y la alimentación es la primera en sentir aquellos cambios.

Los trastornos alimenticios se presentan como consecuencia de la distorsión del esquema personal y la negación de las características físicas de cada individuo. A esto se suma, la creación de modelos y patrones establecidos socialmente, la psicopatológia social.

Las principales enfermedades ocasionadas por los malos hábitos de alimentación son la anorexia y la bulimia, dos enfermedades que de no ser identificadas a tiempo pueden ocasionar hasta la muerte.

  

La anorexia tiene como característica principal el temor intenso a subir de peso, a convertirse en obeso, aun cuando su peso real se encuentre entre las medidas normales. Las personas que padecen esta enfermedad presentan una constante negación para aceptar su peso, para ellos cualquier alimento, por saludable que sea, es un enemigo mortal que atentara contra sus propósitos.

  

Por otra parte, la bulimia se manifiesta cuando se ingieren grandes cantidades de alimentos, sin importar su valor nutricional, e inmediatamente después la persona se provoca el vomito o utiliza laxantes. Esto lo hace porque piensan que van a aumentar de peso y en consecuencia, no tendrían el reconocimiento social que desean.

  

¿como identificar una persona que sufre trastornos alimenticios?

La mayoría de las veces, estas personas camuflan su apariencia utilizando ropa suelta, sin embargo, factores como la baja autoestima, poca concentración, mareos, vómitos, piel opaca y dientes amarillos, ayudan a detectar el problema.

En el caso especifico de los docentes, ellos deben identificar los cambios en las conductas de sus estudiantes, dificultades en el momento del aprendizaje, desaliento, apatía a la realización de actividades que requieran desgasto de energía, o por el contrario de ejercicio físico.

Los Padres, deben estar atentos a los cambios físicos y emocionales de sus hijos. La variación de los comportamientos habituales brinda información de gran importancia en el momento de identificar los trastornos. Así mismo, el rol de los padres debe estar encaminado a dar el apoyo necesario para salir del problema y no para reprocharlo.

¿Que se debe hacer para superar los problemas de trastornos alimenticios?

El primer paso es consultar a un medico general para realizar una valoración y tener un diagnostico de la enfermedad. según sea el caso, el paciente será remitido al psicólogo. Pero si la enfermedad esta muy avanzada, la persona deberá seguir el tratamiento respectivo con el psiquiatra.

El nutricionista también juega un papel fundamental en la recuperación del paciente, una dieta sana y balanceada se convierte en la mejor aliada para la recuperación.

Si pudiera vivir del aire, ¿No engordaría?

si usted es una mujer joven con un gran interés en hacer dieta, y gran parte de sus motivaciones van encaminadas a mantenerse delgada a cualquier costo, y de "ñapa" las personas que le rodean le presionan para que haga "lo que sea" para llegar a la delgadez que le venden en los medios de comunicación como lo ideal; debería plantearse la posibilidad de estar en riesgo de desarrollar de un trastorno de alimentación.

Muchas familias tienen miembros obesos y empiezan a tener como tema central de conversación la figura corporal. Al hacerlo hieren las susceptibilidades de las personas, lesionando su autoestima y permitiendo que la persona se sienta incompetente para controlar impulsos y dentro de ellos el de la alimentación.

Todos los anteriores elementos  se conjugan con factores hereditarios en vías de investigación y golpean a un individuo previamente obeso, en muchos casos en la infancia, y en la etapa de la adolescencia explotan en un proceso de anorexia, o de bulimia y en especial casi un 50% de los casos se presentan en personalidades obsesivas con un gran sentido de la estrictez y el orden.

Mezcle todo lo que hemos dicho hasta ahora y fácilmente su mente empezara a sentir que es muy importante adelgazar para sentirse aceptada en la sociedad, y hará dietas que le llevaran a pesos que empezaran a criticar las personas de su entorno, pero eso no importa, porque al verse al espejo solo vera su propia figura gorda, y al salir donde un endocrinólogo le va a decir, "mire jovencita usted esta por debajo del peso que debe tener", y ella va a pensar "y a mi que me importa si yo lo que quiero es estar mas delgada por que yo me veo es gorda".

Esa manera de percibir la realidad es en esencia el problema de las personas con anorexia, el aparato mental que les permite evaluar su propio esquema del cuerpo, ¡SE DAÑA! ¿Y quien es capaz de hacerles entender otra realidad?

Las personas bulímicas por lo menos comen y vomitan y algo les permite sobrevivir, pero las personas con anorexia con tristeza mueren por desnutrición, estando rodeadas de comida, lo han visto ustedes en la prensa, se desmayan en las pasarelas y el índice de suicidio en ellas es elevado por encima de otros problemas mentales.

En el tratamiento hay que involucrar a la sociedad para poder romper la adoración de los esquemas de delgadez. Así mismo, se requiere de un grupo de profesionales en el área medica, psicológica, psiquiatrica.

Podríamos vivir del aire si fuéramos plantas y practicáramos la fotosíntesis, pero somos humanos y no queda mas remedio que ver a nuestro alrededor la presencia del riesgo de trastornos de alimentación.

   Fuente: Vanguardia Liberal.. .

Fully Responsive

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

HTML5 + CSS3

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Launch Ready

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Dedicated Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Premium Sliders

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

FREE Updates

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Welcome To Unify

Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate and creative professionals. It works on all major web browsers, tablets and phone.

  • Donec id elit non mi porta gravida
  • Corporate and Creative
  • Responsive Bootstrap Template
  • Corporate and Creative

Award winning digital agency. We bring a personal and effective approach to every project we work on, which is why. Unify is an incredibly beautiful responsive Bootstrap Template for corporate professionals.

CEO, Jack Bour

Latest Shots

Nuestros Clientes